8 de Jun de 2019

Somos la Red Cultural que financia proyectos, eventos, actuaciones y conferencias

Microfinancia la Red Cultural y ayuda a los proyectos

Elige el proyecto que quieres microfinanciar

 

  • 8 de Jun. de 2019 de 12:00am a 2:00pm
  • Ubicación: Plaza Mayor - Albacete
  • Categorías: Danza
  • Actividad más reciente: 18 de Mar.

Con “Moera Krataia” nos sumergiremos en la mitología griega, a través de una historia basada en la figura de la Moira. Una deidad antigua, capaz de controlar el destino de los hombres hilando y tejiendo sus vidas y manejándolos a su antojo.
Se nos presenta así un pueblo devastado por los caprichos de esta semi-diosa del inframundo que por capricho, debata periódicamente la vida de los jóvenes de la aldea. Así pues, el pueblo decide ofrecer a uno de sus jóvenes guerreros a la Moira a modo de sacrificio para aplacar así su deseo y tratar de cumplir una profecía.
En la obra veremos como el joven cae al averno para convertirse en el juguete de la semidiosa que pronto lo sumará a su colección de animas para cumplir así la profecía que dice que solo el sacrificio del alma de un joven puede despertar a las ánimas para que estas aplaquen a La Moira de nuevo encerrándola en su jardín de estatuas.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONECTADO CON MI PASIÓN para agregar comentarios!

Join CONECTADO CON MI PASIÓN

Comentarios

  • Facebook
  • CONCEPTO COREOGRÁFICO


    La principal idea para crear esta pieza nace de la necesidad de investigar a través de la estilización, buscando movimientos mas contemporáneos, mas orgánicos. Al mismo tiempo, se trata de crear efectos grupales compactos y sensaciones de movimiento al unísono combinadas con las partes libres. Es en esos fragmentos en los que se pueden apreciar diferentes matices según la música o el momento dramático de la pieza.

    Vista esta necesidad, se trató de buscar tres efectos muy diferentes en las diferentes escenas:

    Fotografia folclore

    un acercamiento al folclore – sello indispensable en nuestras producciones – pero tratando de abarcar a la vez esta sensación de movimientos nuevos y de fluidez

    Vestido flamenco de la moira

    la estilización de la danza española,tratando de beber del contemporáneo, del clásico español, del folklore…

    folclore basado en la mitologia griega

    y por último, el carácter dramático que definiría la narrativa de la historia.

    Para este ballet, la idea del coreógrafo tiende al minimalismo, buscando espacios diáfanos sin un abuso de añadidos o complementos ademas de la propia danza.

    Esta coreografía nace para poder adecuarse a espacios no convencionales así como a salas de teatro de cualquier formato, y por ello, la sencillez en la escena es algo imperativo.

  • http://desangreyraza.com/blog/vuelta-al-folclore/

    Vuelta al folclore con Moera Krataia
    Nuevo espectáculo de folclore de la compañia de flamenco y danza española "de Sangre y Raza", adaptado para ser representado en espacios no convencio…
This reply was deleted.