La Asociación Mensajeros de la Paz fue fundada en el año 1962 por el Padre Ángel García Rodríguez. Es una organización no gubernamental declarada de utilidad pública y de ámbito nacional e internacional.

La principal actividad en sus inicios fue la creación de hogares funcionales para acoger a niños y jóvenes privados de ambiente familiar o en situación de abandono, proporcionándoles el medio más parecido al de una familia, en el que desarrollan su vida y formación integral de un modo eficaz, garantizando su presencia en la sociedad sin discriminación y sin marginación. Con el paso de los años ha ido ampliando sus actividades a otros sectores sociales desprotegidos: las mujeres víctimas de violencia doméstica, los discapacitados físicos y psíquicos y las personas mayores que viven en soledad, abandono o indigencia.

En Castilla La Mancha la Asociación se constituye en 1993 para continuar con el compromiso iniciado hace más de cuarenta años. Nuestra labor es ofrecer a los niños/as y jóvenes en situaciones especiales un ambiente familiar y alternativo en los que se conjugan la calidad y la profesionalidad y una intervención integral y multidisciplinar que desarrolla y potencia los recursos personales de los niños/as para conseguir su integración social y alcanzar un futuro lleno de oportunidades. En la actualidad la Asociación Mensajeros de la Paz en Castilla La Mancha cuenta con los siguientes Programas en materia de atención al menor:

  • Programa de Acogimiento Residencial.
  • Programa Psicoeducativo para menores y jóvenes infractores.
  • Programa de Apoyo al Acogimiento Familiar.

El Programa de Apoyo al Acogimiento Familiar es un recurso social que proporciona una familia alternativa a la de origen a aquellos niños y niñas o adolescentes que por diversas razones no pueden convivir con la suya propia. El acogimiento familiar ofrece al niño/a la posibilidad de vivir durante cierto tiempo en un ambiente familiar complementario al suyo, en donde pueda recibir el cuidado, la atención y educación que facilite un desarrollo armónico de su personalidad.

3 Micromecenas
Join Us!

¡Tienes que ser miembro de CONECTADO CON MI PASIÓN para agregar comentarios!

Join CONECTADO CON MI PASIÓN

Foro

Fotos