Declaración de intenciones.

Pretende ser un proyecto, donde el fin principal es la concienciación y la sensibilización del ser humano hacia el entorno, entendemos entorno por todo lo que nos rodea en nuestras vidas, y especialmente por los espacios naturales.

Toma de conciencia sobre nuestro papel como seres vivos dentro de un universo complejo al cual pertenecemos, y del que somos parte integrante y responsable. Mediante un trabajo de investigación en torno al teatro, la danza y el medio audiovisual, como medios de expresión artística. Un trabajo colaborativo y participativo con una finalidad artística, social y educativa, abierto a las posibilidades creativas y artísticas que surjan durante el proceso.

- Fundamentación:

Debido a una actuación negligente del ser humano moderno, los daños que hemos ocasionado y se ocasionan en el medio ambiente que habitamos es de una honda preocupación para el futuro de la biodiversidad y en consecuencia para la vida tal y como la conocemos en la actualidad.

El despilfarro que se genera por un sistema basado en la producción y consumo sin control por parte del ser humano, los efectos negativos que la contaminación derivada de la industrialización. La pérdida de biodiversidad y de espacios naturales. El abuso al que se ve sometido el sistema natural es insostenible. La degradación de los ecosistemas. La extinción de especies.

Todo un sinfín de tristes realidades que han alertado a nuestras conciencias y como resultado ha dado fruto a este proyecto. Con la intención de realizar una obra artística, en la que poder reflejar esta preocupación sobre la actuación del hombre sobre el medio. A través de un trabajo de investigación, donde se profundizará en diversos aspectos sobre el ser humano y su relación con el entorno, medio, ecosistema, tierra, naturaleza.

- Lineas de acción:

En el proceso de trabajo de este proyecto, se distinguen dos áreas , por un lado el proceso de investigación, y por otro la parte creativa. La implicación de cada uno de los componentes se da en las dos vertientes, pues se interelacionan.

Al tratarse de un trabajo de investigación, o profundización artística, los participantes que componen el elenco, tendrán la oportunidad de poder contribuir a la labor creativa desde diferentes lineas de acción. Cada una de estas lineas de acción nos aportará: conocimientos teórico/prácticos. Recursos expresivos. Habilidades y destrezas interpretativas. Nuevos horizontes creativos.

Cada una de estas lineas de acción será desarrollada con posterioridad ya que posee un objetivo concreto a alcanzar, a través de la aplicación de una determinada metodología. Pero a su vez, todas y cada una de ellas se complementan entre si, se ensamblan conformando un mismo cuerpo donde se conexionan y articulan, ya que todas confluyen y persiguen una meta común.

 

Importante señalar, que existe una linea de acción que engloba todo el proceso: El trabajo colaborativo en un proyecto creativo, donde todos los participantes  aportan y a su vez,  reciben en el proceso.

3 Micromecenas