EL HUMO DE LAS OFRENDAS

Recital de haiku con danza TAO y presentación del libro: “El humo de las ofrendas” de los autores Félix Arce, Manuel Díez, Mercedes Pérez y Elías Rovira

Viernes 22 de febrero de 2019

19:00 horas

Teatro-Auditorio Casa de la Cultura José Saramago

ALBACETE

Danza-Poesía

Entrada libre

 

La danza TAO aúna la danza contemporánea y la expresión corporal, conectándose con la naturaleza a través del movimiento del cuerpo, la respiración y la plena consciencia. El haiku es la poesía de la sensación percibida a través de la piel, la vista, el oído, el olfato … con origen en Japón y cada vez más popular en España.

En este recital se aúnan haiku, danza tao y música. El danzante, Jose Julio Ruiz Lozano, permanece en un estado de concentración que le permite manifestar, a través del movimiento, la fuerza de lo expresado en el haiku. La música del xilófono, interpretada por Antonio Martínez, marca el equilibrio perfecto entre palabra y silencio. Los cuatro elementos que dan unidad al libro “El humo de las ofrendas” permiten el fluir de la vida a través de la naturaleza y lo sagrado.

Previamente se presentará el libro que le da título al recital con la presencia de sus autores: Félix Arce, Manuel Díez, Mercedes Pérez y Elías Rovira

 

Danza: Jose Julio Ruiz Lozano

Xilofonista: Antonio Martínez Rubio

Recitan: Jose Ángel Cebrián y Llanos Guillén

Escenografía: Alberto Yagüe

El humo de las ofrendas. Autores: Félix Arce, Manuel Díez Orzas, Mercedes Pérez y Elías Rovira. Prólogo de Frutos Soriano. Portada de Susana Benet.

…………………………

 

Información sobre el libro:

EL HUMO DE LAS OFRENDAS

Félix Arce, Manuel Díez, Mercedes Pérez y Elías Rovira. Selección de Vicente Haya. Prólogo de Frutos Soriano. Portada de Susana Benet

UNO EDITORIAL. Colección Haibooks

Poesía, 198 páginas

ISBN: 978-84-17256-69-2

PVP (papel): 12 €

Hace tres décadas casi nadie en España sabía lo que era un haiku. Han sido muchos y muchas los que desde entonces han trabajado para que hoy podamos tener entre las manos este espléndido libro. Una obra donde el haiku se destila hasta conseguir una pureza poco habitual, todavía, en lengua castellana. En sus cuatro capítulos (Aire, Agua, Tierra y Fuego) asistimos a la fiesta del aquí y el ahora, del despojamiento del yo.

 

----------

 

Con este proyecto queremos dar a conocer la excelencia del haiku combinado con la danza tao, una modalidad de danza meditativa ideal para reflejar las sensaciones del haiku. Con el dinero recaudado se pagarán los gastos del equipo de sonido y en la medida de lo posible el desplazamiento y estancia de los autores del libro (Santander y Madrid)

 

A todos aquellos que apoyen este proyecto cultural les enviaremos un correo con información de cómo se ha desarrollado el evento y en qué ha sido empleado el dinero recaudado.

 

Gracias por vuestro apoyo.

 

Cordiales saludos

3 Micromecenas
Join Us!

¡Tienes que ser miembro de CONECTADO CON MI PASIÓN para agregar comentarios!

Join CONECTADO CON MI PASIÓN